miércoles, 5 de marzo de 2014

Musica: La Palabra Clave



 La Palabra Clave

Les comparto una simple actividad para practicar las canciones de la primaria: ¡La Palabra Clave! Es divertida y los niños casi siempre olvidan que están practicando la canción. Les será más fácil si medio conocen la canción antes de jugar este juego. Si están practicando una canción con varias estrofas, como “Asombro Me Da” por ejemplo, canten una estrofa a la vez.

Así se juega:

1. Escoja un niño/a que salga del salón.
2. Mientras, junto con la clase y en voz baja, escojan una palabra clave de la canción. Por ejemplo, si es la canción “El Plan de Dios Puedo Seguir”, la palabra clave puede ser “terrenal” u “obrar”, etc.
3. Asegúrese que todos los niños sepan cuál es la palabra clave, e inviten al niño que salió a volver a entrar.  Cuando entre el niño, empiecen a cantar la canción. Cuando lleguen a la palabra clave, ¡no la canten! Quédense mudos y no digan la palabra clave.
4. Sigan cantando la canción y al final, pregúntele al niño si se dio cuenta de la palabra clave. Si la adivina correctamente, ¡él o ella pueden escoger la próxima palabra clave! Si no adivina correctamente, puede volver a intentarlo o puede escoger a otro niño/a.
5. Canten la canción varias veces, cambiando la canción si quieren.

imagen de lds.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos! Si tiene alguna pregunta, por favor deje un mensaje (y su correo electronico, si esta disponible), y le contestaremos aqui mismo lo mas pronto posible. -Anelieze